¿Ropa que envía mensajes de texto?

  • Una nueva tecnología podría permitir a las personas recibir mensajes de texto de su propia ropa.
  • Las prendas de ropa “olvidadas” podrían tuitear o enviar mensajes de texto a su dueño o dueña pidiendo ser vestidos nuevamente.
  • El concepto busca etiquetar las prendas utilizando una tecnología innovadora y contactless.

Seguramente vosotros también tenéis prendas de ropa que no habéis utilizado en años… y que tampoco las volveréis a utilizar jamás y lo sabéis con total seguridad. Y tenéis desde una camiseta que algún día fue vuestra favorita, un pantalón que quizá os vuelva a entallar (o no), o una camiseta por la que sentís nostalgia pero… ya está un poco viejita. Están allí, cogiendo polvo, en transición a una mejor vida.  

ropaquehabla.png

Hay un nuevo concepto que está siendo desarrollado hoy en día que podría poner fin a los armarios llenos de ropa que no usáis ni usaréis nuevamente, dándole poder a las prendas de ropa de comunicarse con sus dueños para evitar su olvido y posterior desaparición de la la luz de las calles.

¿Creéis que podéis simplemente ignorar sus mensajes? Pues… no. Pensadlo dos veces. La ropa también podría ponerse en contacto con alguna organización que se encargue de recoger ropa usada y donarla a quienes la necesiten y -directamente- solicitar ser recicladas. En este punto, la organización os podría enviar toda la información que necesitáis saber sobre cómo donar la ropa. Y esto no es todo. La ropa también podría programarse para ser vendida en eBay. No mentimos, no.

La razón de todo este movimiento procede de un estudio que resaltó que la sociedad actual posee 4 veces más ropa que hace 20 años, y solo utiliza un 20% regularmente. Esto ha llevado a algunos académicos de la Universidad de Birmingham City a desarrollar la idea de un “armario conectado” con la esperanza de incrementar el sentido ecológico y ético de consumo entre las personas.
La idea es que nuestra ropa se etiquete utilizando una tecnología nueva y que puede ser lavada. Esto es conocido como “identificación por radio frecuencia”.

Mark Brill, un conferencista senior de la Universidad de Birmingham City dijo:

“Pensad en la sorpresa de recibir notificaciones de subastas en eBay de prendas de ropa que ni siquiera recordáis que tenéis”

“Tener un armario conectado es una idea práctica y comprometedora que motiva a mucha más gente a pensar sobre su consumo textil. Finalmente, espero que motive a que haya un consumo más ético”.

Además agregó:

“Quizá podríamos cambiar la forma de percibir la “propiedad” de la ropa, al solo utilizarla mientras la necesitemos. Cuando ya no la estemos utilizando, las prendas de ropa se irán con su próximo dueño”.  

custom-clothing

La idea de tener un armario conectado fue inspirado por el creciente concepto de “El Internet de las cosas”, que es simplemente la posibilidad de que los objetos del hogar estén conectados a internet para que así también compartan información.

Esto puede ser desde una alarma en vuestros relojes para ajustar la temperatura de casa antes que lleguéis, hasta que pongáis a hacerse el café a la hora exacta a la que os levantáis para ir al trabajo cada mañana. Es obvio que el internet está cambiando la forma en la que vivimos.

Ahora “el internet de la ropa” está diseñado para que todas las prendas de ropa olvidadas puedan tuitear y enviar mensajes de texto pidiendo ser recordadas y utilizadas. De igual manera, esto depende de ciertas variables como el clima y la frecuencia en la que fueron utilizadas. La ropa también será diseñada para mantener un historial de quién fue el propietario previo, quién hizo la prenda y cuanto recibió de paga el trabajador que la confeccionó.

receiving-texts-from-clothing

En el Reino Unido, los compradores se hacen de 2,15 millones de toneladas (incluyendo zapatos) anualmente, y se estima que invierten £30 mil millones en prendas de ropa que luego esperan lentamente en el armario.

Otra razón por la que invertimos tanto en ropa quizá sea el mundo de la moda. Lo que consideramos trendy hoy, mañana no lo será y esto nos lleva a cambiar nuestros gustos y ropa según el estilo de moda y las que ya tenemos dejan de ser atractivas a nuestros ojos.

¿Cómo podemos evitar esto? Consiguiendo camisetas personalizadas, a vuestra medida, gusto, color y estilo. Esto es posible gracias a compañías que imprimen con muy buena calidad, prendas de ropa de igual calidad y esto os permite vestir con vuestras mejores ideas y artes. Las camisetas siempre serían personalizadas y al gustar tanto no la olvidaríais en el fondo del armario. Además, no os encontraríais a nadie con la misma camiseta.

Al hacer esto, prepararíais vuestra propia marca personal de ropa y es una idea genial; no dejaríais de utilizarla. Y lo mejor de todo es que seguramente no pase de moda pronto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s