Pokémon Go – Estáis listos?

pokemon-go

Es 2016, y han pasado 20 años desde que el juego original de Pokémon fue lanzado al mercado. Pokémon ha sido popular desde el lanzamiento de Pokémon edición Roja y Azul y solo ha sabido crecer y hacerse popular con el pasar de los años. La amplia variedad de juegos, productos promocionales, y series de televisión aún siguen vigentes entre adultos y niños. Ahora que la marca Pokémon celebra su aniversario #20, están completamente seguros de su rotundo éxito y que son más populares que nunca.

El año pasado fue un año relativamente negativo para los fanáticos de Pokémon, debido a que fue el primer año desde 2010 sin ningún lanzamiento representativo. Sin embargo, la franquicia prometió que en 2016 lanzaria Pokken Tournament para el Nintendo Wii U, Pokémon edición Azul, Roja y Amarilla en el eShop, que Pikachu sería una opción más en Build-a-Bear y el re-lanzamiento del juego original de cartas coleccionables.

pikachu

No ha habido anuncio alguno del título de la próxima serie, pero podemos mencionar que Pokémon Z sería anunciado en los próximos 6 meses, especialmente porque las series han sido muy exitosas. Además, la revelación de Shadow Mewtwo en Pokken Tournament es otra razón por la que creemos esto; Mewtwo era un pokémon muy popular que recientemente fue traído de vuelta a los juegos para mostrar la Mega evolución, pero ahora ha retornado en forma de Sombra sin ninguna explicación o historia detrás.

El mayor lanzamiento de la franquicia Pokémon ha sido Pokémon Go, que fue lanzado en Estados Unidos hace poco más de una semana y el pasado viernes en España y ya está de primera en número de descargas en iTunes. Esta aplicación, que contó con una inversión de $30 millones, fue  creada para dispositivos móviles y utiliza la realidad aumentada para permitir que sus jugadores busquen Pokémon en sus traslados del día a día.

pokemon-go-available

Otro juego que The Pokémon Company estará lanzando este año es Pokken Tournament. Será lanzado en primavera en el WiiU y al parecer, se verá mejor que nunca. La nueva versión del juego ha recibido un incremento de personajes con los que puedes jugar, y también en la opción de multiplayer para WiiU, que permite más batallas entre amigos, y ahora incluye dos versiones de Pikachu y Mewtwo.

Además, Nintendo anunció que habrá ítems especiales como parte de la celebración de aniversario. Estos ítems incluyen versiones remasterizadas de las películas originales de Pokémon, un nuevo Nendoroid Red y, lo mejor, una edición especial de 3DS con Charizard / Blastoise, que también viene con una copia gratuita de los juegos Pokémon originales.

pokemon-go-app

Así que, si aún no habéis actualizado consolas, quizás este es el año para hacerlo.

¿Cuál es vuestro Pokémon favorito? ¿Ya descargasteis Pokémon Go? Seguro querríais personalizar camisetas de vuestros equipos para demostrar que sois Maestros Pokémon altamente identificables. 

Contadme en los comentarios si ya lo estáis jugando y qué os parece.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s