La chica en el tren – El Próximo Gran Suspense

La principal razón por qué la gente lee novelas de suspense, es por la narrativa inexorable que ejercen en los lectores. El nuevo libro de Paula Hawkins es considerado ya como uno de los libros más vendidos, narrando la historia de una mujer depresiva que soñaba con tener una mejor y más alegre vida, pero que termina con la mujer desaparecida y una investigación policial.

 

Este thriller ha recibido muchas críticas, pero algunas de las más notables son: “tan emocionante y tenso y violentamente impredecible que ha ocupado toda mi tarde. No te la puedes perder.” O “pero que un grupo de personajes, qué situación, qué libro! Es la nueva generación y la nueva era de Alfred Hitchcock”.

la_chica_del_tren_3873_620x

A veces, después de leer un libro, algunos lectores despiertan curiosidad sobre el autor del libro. A veces, quieres entender la razón por qué el autor desarrolla un thriller en lugar de un libro de ciencia ficción. A veces, es sólo curiosidad.

 

Esta vez, la autora del libro escogido, es Paula Hawkins nació (26 de agosto de 1972) y creció en Salisbury, Rhodesia lo que hoy conocemos como Harare, Zimbabue. En 1989, Hawkins se trasladó a Londres y asistió a la Universidad de Oxford, donde estudió filosofía, política y economía. El rasgo a destacar, es el hecho de que trabajo como periodista durante 15 años antes de cambiar a escritora.

 

La primera que vez Hawkins comenzó a escribir fue en 2009, cuando escribió cuatro comedias románticas bajo el nombre de Amy Silver. La chica en el tren es su primera novela de suspense.

the-girl-on-the-train-paula-hawkins.png

Este suspense, trata sobre la historia paralela entre las vidas de tres mujeres. La historia da muchos giros y vueltas en una inquietante espiral donde nada es lo que parece. Todas ellas tienen una perspectiva diferente de lo que es la realidad en verdad. Por ejemplo, lo que Rachel ve por la ventana o lo que Megan hace al observar el tren que pasa por la línea al lado de su casa cada día, e incluso Ana por vive en la misma calle y que además robó el marido de Rachel.

 

Después de un comienzo lento, la paz inicial que se podía sentir desaparece y la tensión entre los personajes empieza a crecer y crecer como una burbuja a punto de estallar.

 

Durante la historia entera sigues intentando entender y detectar al verdadero villano en esta historia – que es realmente difícil ya que todos ellos son muy inteligentes. Extrañamente, continuas reevaluando quien puede ser el malo de la historia, el que está manipulando tu mente y engañándote.

 

Una vez que la historia te engulle, puedes llegar a leer la novela en tres voces diferentes, tres historias, tres puntos de vista diferentes. Aunque después de un rato leyendo puedes empezar a entender de qué manera están conectados los personajes.

 

Ahora mismo, tienes dos opciones: la primera, si te encanta leer, es ir a la librería más cercana y conseguir el libro; la segunda, para aquellos que no suelen o no les entusiasma la idea de leer, es leer la biografía, probar y leer la sinopsis y tal vez entonces llegaras a enamorarte de este libro tal y como me paso a mí.
Por finalizar, si eres un fanático de la lectura, ¿qué te parecería imprimir camisetas con tus frases favoritas? Una fantástica forma de demostrar tu amor por la lectura. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s