Lionel Messi: ¿Debería retirarse o continuar la lucha por su país?

 

leo-messi-tshirt

“He hecho todo lo que he podido, me duele no ser un campeón”, dice la superestrella argentina después de perder la final de la Copa América contra Chile. Estas son las descorazonadoras palabras de Lionel Messi de no hace más que una semana.

Uno de los mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi ha declarado que quiere dejar la Selección Argentina. ¿Es hora de que se jubile? ¿O es quizá que está cansado de perder? El país entero está en contra de Messi abandonando la Selección, quieren a Messi y lo quieren seguir viendo jugando en el equipo nacional. Los seguidores saben que Messi es uno de los mejores jugadores y saben que sin él están perdidos. A la vez, es totalmente injusto que se culpe a Messi por los partidos perdidos de la Selección cuando un equipo de futbol está compuesto por más jugadores, el entrenador e incluso se podrían incluir los aficionados.

messi-cries-after-chile

Una vez que Messi decide dejar el equipo nacional, ha habido dos jugadores más de la Selección, Agüero y Mascherano, que han estado pensando sus propias salidas del equipo. Para muchas personas, la perdida de estos tres excelentes jugadores podría significar el fin de la Selección Argentina hasta la aparición de nuevas generaciones.

 

Messi está cansado de perder; ya ha perdido cuatro finales del lado de la Selección. El futbolista, se siente responsable por todas las perdidas y fracasos del equipo, no solamente de las finales, pero de todos aquellos partidos que han perdido. Aunque esta última vez, la final contra Chile fue la gota que colmó el vaso, Messi no podía ocultar su decepción y esa fue la razón por la que decidió poner cartas en el asunto.

argenina-lose-copa-america

Este anuncio ha sido impactante para el mundo entero, creo. Nadie pensaría que Lionel Messi estaba listo para retirarse de la Selección a la edad de 29 años, cuando su intención era la de continuar en el Futbol Club Barcelona y retirarse en el club en el que creció y con el que empezó su carrera profesional como futbolista la temprana edad de 16 años.

 

Algunos de los logros más destacables de Messi son: cinco FIFA World Player del año, ocho títulos de La Liga española BBVA con el equipo Barcelonista, cuatro victorias en la Liga de Campeones  y finalmente, la medalla Olímpica de Oro con Argentina en el 2008. ¿Debería replantearse etsa apresurada decisión?


leo-messi-copa-america

¿De qué lado estás? ¿Estás listo para apoyar a Messi y dejarlo ir? ¿O le quieres ver luchando por su país? Quizás lo más justo, seria apoyarlo en cualquier decisión decida tomar ya que nos ha dado muchos de los mejores momentos en la historia del fútbol.

Quizás sea el momento para que consigas tu propia camiseta impresa con la imagen de Messi para demostrar tu apoyo, hazle saber que estas de su lado. Lionel Messi está en un momento de su vida futbolística muy delicado y difícil, necesita cuanto más apoyo mejor. Consigue hoy tu camiseta y twittea una imagen de muestra de apoyo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s